Brk Fonts

Desarrollo, Diseño, Plugins

Brk Fonts

26 Sep , 2014  

Brk Fonts es un paquete de iconos realizado con glifos vectoriales que busca llenar el vacío de los iconos referentes a lenguajes de programación dejado por los principales packs de iconos, como por ejemplo Font Awesome. Conoce más de este fantástico pack de iconos viendo el resto de la entrada.

Las imágenes vectoriales

Todos los formatos de imagen tradicionales – PNG, GIF, JPG, BMP – basan su sistema de composición de imágenes (con sus diferencias entre ellos, claro está) en formar un lienzo que se divide en una cuadricula de miles (o millones, según el tamaño de la imagen) de cuadros llamados Píxels. Cada uno de estos píxels se rellenan de un color, lo que da como resultado que, a la suficiente distancia, ese conjunto de cuadrados pintados formen la imagen que finalmente vemos. Al contrario que este sistema, las imágenes vectoriales se forman a partir de de objetos geométricos – polígonos, arcos, segmentos, etc – que pueden ser independientes entre sí. Como estos objetos geométricos se basan en la utilización de unas coordenadas para conocer su posición con respecto al lienzo y el resto de objetos, obtenemos una importante serie de ventajas:

  • Las imágenes son fácilmente rescalables sin perder calidad
  • Podemos mover, estirar o retorcer la imagen con gran facilidad
Imagen formada por píxels VS imagen vectorial
Imagen formada por píxels VS imagen vectorial

Viendo la principal ventaja de los gráficos vectoriales sobre los formatos de imagen tradicionales, si se nos plantea la duda de cómo hacer varios logotipos de marcas, lenguajes de programación, etc. que mantengan la mejor calidad posible a cualquier tamaño la respuesta es obvia.

El paquete de fuentes

Siguiendo el punto anterior, Brk Fonts se compone de múltiples imágenes vectoriales, una para cada uno de los iconos que componen el paquete.

Cuando nosotros creamos un documento en Word con la fuente Arial y pulsamos la tecla «A» de nuestro teclado, en el documento Word aparecerá la representación que la fuente Arial tiene de la letra A:

A
LATIN CAPITAL LETTER A
Unicode: U+0041, UTF-8: 41

Al instalar la fuente de Brk Fonts en nuestro sistema, seleccionarla para nuestro documento Word y utilizar alguno de los caracteres unicode de los iconos éstos aparecerán:


PRIVATE USE AREA-E800
Unicode: U+E800, UTF-8: EE A0 80

Como se puede ver arriba, los iconos utilizan un espacio Unicode de uso privado, que por tanto no entra en conflicto con caracteres de ningún idioma ni teclado.

Altamira Oriole

Altamira Oriole es el nombre de la primera revisión de Brk Fonts. Se compone de 41 iconos divididos en seis categorías:

  • Lenguajes de programación
  • Frameworks
  • Desarrollo
  • Empresas
  • Dev Team (iconos relacionados con el autor y equipo de desarrollo)
  • Geolocalización (iconos basados en la población del autor)

Con las sucesivas versiones se ampliará el número de iconos, con la máxima de mantener la calidad de los mismos.

Enlaces de interés

Project version gem Status
build status

, , , , ,

By  -        
Soy un Full Stack Developer que vive en Valladolid. Actualmente trabajo en la empresa Ilunion Tecnología y Accesibilidad. Soy un apasionado de la informática, la tecnología, aficionado a la fotografía y enamorado del diseño eficiente.



Deja un comentario